Magnesio: un nutriente esencial

Magnesio: un nutriente esencial

El magnesio  es parte de una serie de reacciones bioquímicas diarias que nos mantienen de la mejor forma: energizado, con huesos y músculos fuertes, un corazón y cerebros saludables.

El magnesio está involucrado en cientos de reacciones bioquímicas diarias que nos mantienen de la mejor forma. A pesar de que puedes obtener el magnesio de una dieta  rica en granos enteros nueces y vegetales de hojas oscuras, un estudio del 2005 del departamento de Agricultura determino que el 48% de los americanos tienen una deficiencia  de magnesio  en su alimentación. Adicionalmente  los adultos mayores o aquellos que padecen problemas renales, digestivos, problemas de paratiroides o condiciones que requieran  antibióticos o medicamentos anti-acidez, pueden ser más susceptibles de tener una deficiencia de magnesio.

Magnesio

POR QUÉ FALTA EL  MAGNESIO

El magnesio es un nutriente común que se supone lo recibimos como parte de una dieta bien balanceada.

  1. Malas condiciones del suelo. Aunque tomes tu porción diaria recomendada vegetales y fruta es importante que recuerdes que las plantas son tan nutritivas como el suelo en que se cultivaron. Si el suelo carece de nutrientes, las plantas no pueden absorber minerales como el magnesio.
  2. Algunos factores contribuyen a que los nutrientes del suelo se agoten incluyendo pobres prácticas  agrícolas, o el uso de pesticidas y herbicidas, el sobrepastoreo  y el riego ineficiente. Para mejorar las condiciones del suelo se tomaron algunas medidas en el pasado como rotación de cultivos, usando frijoles de soya que ayudaron en cierto grado.
  3. Algunos medicamentos pueden agotar el nivel de magnesio en el cuerpo ya sea inhibiendo la absorción o aumentando la cantidad de nutrientes que se excreta a través de los riñones como desecho.
    • Antiácidos:   Famotidina, omeprazol, ranitidina
    • Neutralizador de acidez:  Carbonato de calcio,(tums) bicarbonato de sodio (alka Seltzer)
    • Antibióticos: amoxicilina,azitromicina,sulfametoxazol
    • Medicación para el Asma: epinefrina
    • Estrógenos, Píldoras anticonceptivas, terapias de reemplazo hormonal: estrógenos  y píldoras anticonceptivas
    • Corticoides para reducir la inflamación: hidrocortisona
    • Diuréticos: lasix
  4. Estrés crónico: Cuando estés pasando por un estrés físico o mental tus células tomarán el magnesio de tu sangre. Desafortunadamente  el estrés crónico agota el magnesio de tu cuerpo. Esto crea un círculo vicioso aumentando el nivel de las hormonas de estrés causando una pérdida mayor de magnesio y haciéndote más  reactivo  a situaciones estresantes. Así mismo el estrés hace que haya menor secreción de ácidos gástricos que reducen la capacidad de absorber minerales como el magnesio.

 MEJORES FUENTES DE MAGNESIO EN LOS ALIMENTOS

El magnesio puede encontrarse en muchos de los alimentos que ingerimos a diario, para encontrar una rica fuente de magnesio  la regla de oro es buscar los alimentos que contengan fibra.

 

ALIMENTOS                                                                       Miligramos por ración                  Valor Diario

Almendras tostadas 1 oz                                             80                                                                         20%

Espinaca hervida 1/2tz                                                 78                                                                          20%

Cashews tostados 1oz                                                 74                                                                          19%

Maní tostado con aceite 1/4tz                                  63                                                                          16%

Galletas de trigo triturado                                          61                                                                            15%

Leche de soya normal o de vainilla 1/3 tz             61                                                                          15%

Edamame pelada y cocida 1/3 tz                              50                                                                          15%

Frejol negro cocido 1/2tz                                            60                                                                          15%

 

MagnesioDesafortunadamente hay algunos factores que nos limitan la cantidad de magnesio que podemos obtener de la comida, por ejemplo el cuerpo en si absorbe un 20% A 50% del magnesio ingerido en nuestra dieta. Adicionalmente la forma en que preparamos y cocinamos los alimentos tiene un impacto en el nivel de magnesio. Estudios  han descubierto que el contenido del mineral en alimentos cocidos es en promedio  de 60 a 70% menor que en comida cruda, como hemos mencionado previamente el agotamiento de nutrientes del suelo ha llevado a empobrecer la condición del suelo haciendo que  las plantas sean menos nutritivas, como resultado todos estos factores hacen muy difícil optimizar la ingesta de magnesio únicamente por medio de los alimentos. Esto significa que los suplementos diarios de magnesio sean indispensables.

FORMAS DE SUPLEMENTOS DE MAGNESIO

Los suplementos constituyen una excelente manera de optimizar  la ingesta diaria de magnesio. El magnesio viene en varias formas proporcionando diferentes niveles de absorción ayudando en los diferentes funciones corporales. La recomendación diaria de magnesio es de 420 mg para hombres y 320 mg para mujeres, sin embargo sugerimos que llegar a 500 mg diarios sería recomendable para optimizar la salud. La dosis apropiada varía de persona a persona pero 500mg a 1000mg es lo que más comúnmente toma la gente.  Sin embargo las dosis pueden ser altas o más bajas dependiendo de los problemas o trastornos de salud.

FORMAS DEL MAGNESIO

  • Citrato de magnesio: Se piensa que es la forma superior de magnesio. Es absorbido  rápidamente por el tracto intestinal, sin embargo en dosis altas puede causar diarrea. Se usa para movimientos intestinales y beneficia a todo el cuerpo.
  • Oxido de Magnesio: Mas magnesio puede ser contenido en una capsula en comparación con las de citrato de magnesio. Se usa para mejorar movimientos intestinales y favorece a todas las funciones corporales.
  • Glicinato de Magnesio: Contiene  baja a moderada concentración de magnesio pero de mayor absorción en el cuerpo. Tiene un efecto calmante.
  • Aspartato de magnesio: Mayor absorción en comparación a otras formas de magnesio. No tan común , podría tener un rol en la función celular
  • Orotato de Magnesio: Buena absorción. Salud del corazón
  • Taurato de magnesio: Contiene de baja a moderada concentración de magnesio con niveles altos de absorción. Utilizado para salud cardiovascular, efecto tranquilizante para cuerpo y mente
  • Sulfato de Magnesio: Este presentación no de uso oral. Comúnmente llamada sales de epsom puede calmar los músculos cansados . O laxante
  • Teonato de Magnesio: Puede incrementar el magnesio en el cerebro y la médula espinal. Funciones cerebrales y de memoria.

Lo que importa más es obtener magnesio en suficientes cantidades, lo que puede hacerse de diferentes formas, pero la forma en que tu lo tomes determina tu dosis diaria  asegúrate de mirar las etiquetas y verificar los miligramos por dosis y cuantas capsulas o tabletas son consideradas una dosis. Ya que todos somos únicos bioquímicamente algunas personas absorberán y utilizaran varias formas de magnesio en diferentes formas. Habrá que experimentar para ver en qué forma y en qué dosis será mejor para nuestras metas en salud.

Ya que el magnesio no se absorbe enteramente , dosis mayores a 1000 mg pueden causar un efecto laxante, por lo que sugerimos empezar con dosis menores e ir subiendo paulatinamente o distribuirlas durante el día.

TU CEREBRO HAMBRIENTO DE MAGNESIO

Uno de los beneficios clave del incremento del nivel de magnesio en el cerebro  es el aumento de memoria .Modelos animales mostraron una mejora en la memoria a corto plazo de un 18% y en la memoria de largo tiempo un 100%.

Desafortunadamente es difícil mantener niveles óptimos de magnesio en el cerebro y eso es un problema pues la deficiencia de magnesio puede acelerar el proceso de envejecimiento, pero hay buenas noticias se trata de Taurato de Magnesio, esta forma única tiene una absorción superior en el torrente sanguíneo y el sistema nervioso proporcionando la forma ideal de magnesio para una memoria mejorada y una función cognitiva.

UN MEJOR CAMINO AL MAGNESIO

Los suplementos comunes de magnesio a veces se quedan cortos en proporcionar  niveles óptimos de este mineral esencial durante todo el día lo que no esta bien. Para superar esta deficiencia es mejor utilizar un sistema de entrega patentado a largo plazo.

La fórmula proporciona citrato de magnesio para absorción inmediata y óxido de magnesio de liberación prolongada. Cuanto más tiempo se absorba el óxido de magnesio este se encapsula  y se almacena dentro del suplemento.

Magnesio

Este almacenamiento mantiene protegido al magnesio hasta que el cuerpo esté listo para absorber más del nutriente.

Esta fórmula avanzada proporciona resultados más consistentes, combinando el magnesio en esta forma óptima para el consumo prolongado. Mucha gente piensa que están tomando la dosis completa de magnesio pero en lugar de eso están perdiendo su dinero en un producto ineficaz.

El mejor camino al magnesio es usar un sistema patentado de entrega formulado con citrato de magnesio para absorción inmediata y óxido de magnesio para liberación prolongada.

BENEFICIOS DEL MAGNESIO PARA TODO EL CUERPO

  1. Apoya al estado de ánimo , memoria y cognición
  2. Optimiza la salud de los músculos y nervios
  3. Mantiene un corazón sano y un sistema cardiovascular óptimo
  4. Podría ayudar al estreñimiento ocasional
  5. Refuerza los huesos y articulaciones

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: