Los Fundamentos de Salud

Los Fundamentos de Salud

La lista continuación probablemente no te sorprenda, no es nada esotérico o sexy o tecnológico. Pero es increíble, efectiva al punto de permitirte maximizar la habilidad del cuerpo para recuperarse estar bien y o prevenir enfermedades en primer lugar.

Nos enfocamos  en los cuidados de la salud o la enfermedad. La verdad es que la salud sostenible repele a la enfermedad. Es tiempo de empezar a enfocarse en crear salud proactiva y sosteniblemente.

1.- Sueño: no hay forma de evitar esto

Personas con problemas crónicos de sueño no pueden llevar una vida vital, vibrante y energética. Lo ideal es ir a dormir temprano para despertarnos por lo menos 90% antes de la alarma, Anda a dormir cuando tu cuerpo único sienta sueño. Practica la higiene de sueño. Desafortunadamente  la televisión, correo electrónico, teléfonos inteligentes, exposición a la luz artificial y a cualquier actividad estresante (pago de cuentas, debates parentales, trabajo o leer noticias) una hora antes de dormir  afecta nuestro sueño. Deja saber a tu cuerpo que te quieres relajar y prepararte para dormir profundamente.

2.- Juega seriamente

Tantos de nosotros nos comportamos como si nos esperará un gran premio al final de trabajar por más y más horas logrando algunos arrepentimientos y oportunidades perdidas. Qué tal si tuviéramos una lista de juegos. Que lo tratemos como algo más importante que el trabajo. Disfruta la vida, ríe, juega, relájate, diviértete. No  permitas que tus actividades rejuvenecedoras terminen estando 1 hora o dos viendo televisión sin sentido cada noche. Todos tuvimos 5 años en un tiempo, revive lo que es divertido para ti ahora. Date y permítete tiempo para eso.

3.- Tu piel es tu gran boca

Deja de alimentarla con basura; en serio lo que te untas en la piel va directamente a tu circulación sistémica. Realmente no deberíamos poner en nuestra piel  algo que no estemos dispuestos a  comerlo. Reflexiona en esto un momento. Empieza nuevamente a escoger tus productos de belleza e higiene. Con esta verdad en tu mente que puede tener un impacto dramático en tu salud  en el fondo.

4.- Come alimentos reales  no sustancias que son una imitación de alimentos comestibles. (M Pollan)

Los Fundamentos de SaludNormalmente no compramos gasolina de mala calidad  para tu auto solo porque es barata y conveniente, entonces porque tratamos de llenar nuestros magníficos cuerpos con comida chatarra. Por lo menos el 90% del tiempo escoge comer exclusivamente alimentos que disfrutes y que tu bisabuela hubiera comido mientras crecía.  Alimentos orgánicos no refinados y bebidas vegetales, proteínas, frutas legumbres nueces y semillas. El enorme surgimiento de saborizantes y preservantes, colores, endulzantes, texturizantes, hormonas, toxinas e ingredientes baratos en otros alimentos  que no están abasteciendo tu cuerpo para sanar o para estar en óptimas condiciones (piensa energía)  claridad mental, sin dolores, piel clara, digestiones suaves, buen deseo sexual y buen humor permanente.

5.- Toma aire fresco diariamente.

Si, inclusive si hace frío o llueve. Incluso el aire en el  interior de casa puede volverse tóxico ´por la desgasificación procedente de textiles, químicos y materiales de construcción. Esto es especialmente real durante los meses de frío  en nuestros propios hogares.  Inclusive si se trata de un corto paseo de 4 minutos alrededor de la cuadra o por el estacionamiento ida y vuelta es mejor que ningún aire fresco en absoluto. Mientras estés al aire libre deja tu teléfono celular en casa, usa esta oportunidad para cambiar tu enfoque hacia el horizonte. Mira y aprecia la naturaleza, respira profundamente. Permítete exhalaciones largas y profundas. Párate y siéntate sin tener un teléfono pegado a tu mano .Conéctate y activa tu sistema nervioso parasimpático que permite  y facilita la digestión, la relajación, la fertilidad.

6.-Como comida orgánica tanto como puedas encontrarla y permitirla.

Si realmente está muy mal. La mayoría de pesticidas son agentes disruptores endocrinos que pueden causar subidas dramáticas de nuestro balance hormonal.  Tenemos ahora un incremento significativo de cáncer relacionado a la ingesta de estrógenos recetados tanto en hombres (próstata) como en mujeres (útero/mamas) De ser posible maximiza tu nutrición comprando productos locales frescos en los que se ha usado pesticidas ( no todos los pequeños agricultores  pueden permitirse una certificación orgánica)  Por lo menos haz el mejor uso de los dirty dozen( 12 productos con mayor nivel de pesticidas en su cultivo)  y de los mejores 15 productos  de prioridad avalados anualmente por el grupo de medio ambiente.

7.- Deja de Molestarte.

Eres un ser  divino del universo, perfecto, si seriamente lo eres. Trata de abrirte a esta verdad, deja de ser tu mayor crítico y tu mayor fuente de estrés. Honra lo que realmente te hace feliz .Honra lo que te da placer  y cómo quieres pasar los días de tu vida. De que pequeña manera puede empezar en este instante. Escoge actividades  basadas en diversión y que te llenen. Deja la necesidad de usar palabras como tengo que , o debo de mejor usa la palabra elijo., y luego permítete cambiar de parecer  y libera la expectativa de la sociedad,   estima a tu familia y conéctate con lo que tu realmente eres. No hay ningún premio al final de la vida por haberte forzado a hacer cosas de las que no disfrutabas.

8.- Toma mucha agua limpia todos los días.

Los Fundamentos de SaludAsegúrate de saber realmente qué calidad de agua sale de la tubería (no confíes en los datos oficiales). Si es necesario invierte en un filtro de agua .Tanto en agua para beber como para ducharte. Hay una enorme cantidad de toxinas disueltas en  el agua potable regular que las autoridades no necesitan medirlas ni te informan al respecto.

9.-Evita el Flúor.

No uses pastas dentales  que contengan flúor o busques tratamientos dentales con flúor, previene caries  y calcifica los dientes  pero a un costo muy alto, desde un bajo funcionamiento de la tiroides (sobrepeso lento) a calcificación de la glándula pineal (insomnio) que reduce el IQ  en los niños. La vitamina K2 y una buena pasta dental en base a múltiples hierbas y xilitol puede ayudar en la salud  dental.

10.-Pon atención a los aceites.

Después de todo, estos aceites siempre entrarán en tus comidas. No uses el típico y barato aceite vegetal refinado. Escoge únicamente aceites vegetales prensados ( de preferencia prensados en frío) Si tu comes en restaurantes estarás consumiendo estos aceites por lo barato, así que no aumentes la frecuencia de consumo usándolos también en tu casa.

11.- Regístrate con marcadores claves de bienestar.

Los Fundamentos de SaludEstos no son lo que tu doctor regularmente chequea y que están disponibles en tus laboratorios locales. Puedes abogar a tu derecho de saber sobre tu cuerpo y optimizar tu salud proactivamente. Chequea tu vitamina D por lo menos dos veces al año y mantenla idealmente en el rango de 40-60mg/ml para establecer una función inmune fuerte y balanceada. Chequea el magnesio RBC (No en suero) y buscar permanecer en el tercio superior del rango normal. Chequea HbA1c y ten como objetivo estar a 5.2% o menos. Nuestra tolerancia a los carbohidratos es única y depende de nuestra genética, estilo de vida, estrés y nutrición. Chequea los triglicéridos y consigue que estén en 50-100 mg/dl

12.- Alimentos hechos con harina deberían ser el 10% de la dieta no el 90%.

Tenemos una epidemia de resistencia a la insulina y su progresión aumenta. El síndrome metabólico o la diabetes tipo 2 El progreso de esta enfermedad empieza o es exacerbado  por la dieta cada vez más. En este campo nos enfocamos mucho en minimizar azúcares/endulzantes, pero las harinas refinadas actúan de una forma muy parecida en el cuerpo.

13.-Forma parte de algo maravilloso, más grande que tu.

Haz que tu vida signifique algo y que te inspire profundamente. Cuando nos centramos en nuestros problemas de forma crónica esto se convierte en un camino a la depresión o por lo menos al aburrimiento. Encuentra una causa o algo que contribuya a enaltecer tu talento único, tú historia, tus habilidades; algo que sea poderoso para ti no necesariamente para alguien cercano a ti. Da regularmente de ti mismo de una manera que te haga sentir gratificante, útil y parte de la enorme perfección de la vida. Si no sabes dónde empezar considera hacerlo con una práctica diaria de Gratitud, es fácil de hacerlo y fácil de empezar. Empieza con una práctica de 5 a 10 minutos cada mañana o antes de ir a dormir, escribiendo tres cosas específicas por las que estás agradecido en este momento; no cosas generales fáciles de pasar por alto como la familia o el trabajo, pero haz una descripción, algo detallado de una persona particular o de un lugar o un evento por el que sientas gratitud. Hazlo cobrar vida escribiéndole, dejando que ese sentimiento de apreciación se llene, esto tiene un poder de sanación bioquímica.

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: